Chat en Línea

Acciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Más de 250 mil personas se benefician a través de la estrategia de combate al hambre “Alimentemos Sonora”

Más de 250 mil personas se benefician a través de la estrategia de combate al hambre “Alimentemos Sonora”

En un esfuerzo por reducir la pobreza alimentaria, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), benefició a las y los sonorenses del Poblado Miguel Alemán, con los Programas de la estrategia de combate al hambre “Alimentemos Sonora”.

En seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del Gobernador Alfonso Durazo, desde el sistema DIF Sonora se ha priorizado atender a quienes nunca les había tocado, con una estrategia integral que brinda paquetes alimentarios desde la etapa de embarazo hasta la vejez.

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que estos programas tienen una inversión de 449 millones de pesos para este 2023 y tienen el objetivo de reducir los índices en la población en situación de pobreza y pobreza extrema de la entidad.

Los programas que integran la Estrategia de Combate al Hambre “Alimentemos Sonora” son: Primeros 1000 días de vida; Primeros Pasos; Desayunos Escolares; Comedores Populares; Salud y Bienestar Comunitario; Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y A Paso Firme para personas mayores.

En la plaza pública del poblado Miguel Alemán, más de 2 mil 500 personas se dieron cita para acceder a los paquetes alimentarios de alto nivel nutricional que ofrece el sistema DIF Sonora para combatir la malnutrición en zonas de alto grado de vulnerabilidad.