Chat en Línea

Acciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora
Entrega Gobierno de Sonora 111 toneladas de ayuda a familias afectadas en Guerrero por huracán Otis

Entrega Gobierno de Sonora 111 toneladas de ayuda a familias afectadas en Guerrero por huracán Otis

El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), entregó a la Secretaría de Marina 111 toneladas de víveres para las familias de la Costa de Guerrero, que se vieron afectadas por los severos daños que ocasionó a su paso el huracán Otis.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó a finales de octubre una primera entrega de 70 toneladas de apoyos para las y los damnificados, resaltando la solidaridad de las y los sonorenses con las personas afectadas e informando que entre los víveres enviados se encontraban prioritariamente kits de limpieza y alimentos no perecederos.

Este fin de semana DIF Sonora envió 41 toneladas de víveres, los cuales fueron recolectados gracias a la colaboración entre las diferentes dependencias de Gobierno, Cámaras Empresariales, ciudadanía en general y los 72 sistemas DIF Municipales, dando un total de 111 toneladas de ayuda enviadas por las y los sonorenses.

Por su parte la directora del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, hizo entrega de las 41 toneladas de ayuda en la Base Naval de la Marina en Guaymas y agradeció a todas las personas que no escatimaron su apoyo y se solidarizaron con las personas afectadas por el paso del huracán Otis, destacando la importancia de la asistencia humanitaria y la solidaridad como una virtud que nace del corazón.

Entre las cámaras que colaboraron se encuentran CANIRAC, CANACINTRA Hermosillo, CMIC Sonora, CANACO ServyTur, CANACOPE, Hermosillo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora y AMMJE Hermosillo.

La ayuda entregada fue de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, insumos médicos, herramientas de construcción y materiales de limpieza.