Chat en Línea

Acciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Conferencia "Soy DIFerente: Más Salud, Menos Adicciones" llega a más de 23 mil jóvenes sonorenses

Conferencia "Soy DIFerente: Más Salud, Menos Adicciones" llega a más de 23 mil jóvenes sonorenses

Con la finalidad de fomentar en las juventudes estilos de vida saludables y crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, ha impartido más de 60 conferencias del programa "Soy DIFerente: Más Salud, Menos Adicciones" a 23,974 estudiantes y padres de familia de secundaria y preparatoria.

La última sesión se llevó a cabo en Caborca, donde alumnos y padres de familia estuvieron atentos y participaron en la dinámica del expositor compartiendo sus experiencias e inquietudes.

La encargada de despacho de DIF Sonora, Patricia Lara García, recordó que para el gobernador Alfonso Durazo, apostar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es prioridad. Por ello, desde DIF Sonora se trabaja en informar a tiempo sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud, promoviendo estilos de vida saludables en toda la entidad.

Enfatizó la relevancia que tiene este programa en la etapa de adolescencia, donde la toma de decisiones es fundamental para poder enfrentar las diferentes situaciones por las que pueden estar pasando.

Los estudiantes, al igual que los padres de familia, agradecieron a las autoridades educativas y a DIF Sonora por llevar este tipo de conferencias que han llegado a las escuelas de Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado y Sonoyta.