Chat en Línea

Acciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Convoca DIF Sonora a empresas para sumarse a la inclusión laboral

Convoca DIF Sonora a empresas para sumarse a la inclusión laboral

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Gobierno de Sonora a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, hace un llamado a líderes empresariales para que se unan al programa de Vinculación Laboral como un esfuerzo por promover la inclusión de personas adultas mayores y con discapacidad en sus equipos de trabajo.

La encargada de despacho de la dirección general del sistema DIF Sonora, Edna Patricia Lara García, invitó a empresarios a adoptar una perspectiva inclusiva en sus prácticas de contratación. Enfatizó que la diversidad de pensamiento enriquece no solamente a las empresas, sino también a la sociedad en general, fomentando la justicia, la igualdad y brindando acceso a mercados más amplios; asimismo, destaca la importancia de empoderar a las personas para lograr su autonomía en la sociedad actual.

DIF Sonora dispone de tres áreas especializadas en la inclusión laboral: la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, que establece vínculos con empresas para crear oportunidades laborales; el Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida, donde se capacita a jóvenes en diversos rubros como hotelería, cafetería, jardinería y restaurante, facilitando su inserción laboral; y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA), que ofrece apoyo a los adultos mayores en la búsqueda de empleo y la generación de ingresos.

Para aquellas empresas interesadas en incorporar a personas con discapacidad o adultos mayores en sus equipos de trabajo, se encuentra disponible el contacto directo con el Sistema DIF Sonora en el teléfono (662) 2892600.

Patricia Lara García, reiteró el compromiso de DIF Sonora con la inclusión laboral y su disposición para colaborar con empresas y personas interesadas en construir un entorno laboral más diverso y equitativo.