Chat en Línea

Acciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones

Lleva DIF Sonora servicios y bienestar a las familias de la Nuevo Hermosillo con Brigada de Voluntariados Cerca de Ti

Lleva DIF Sonora servicios y bienestar a las familias de la Nuevo Hermosillo con Brigada de Voluntariados Cerca de Ti

El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, realizó la “Brigada de Voluntariados Cerca de Ti”, con la finalidad de ofrecer, de forma gratuita, servicios de optometría, medicina preventiva, trámites de Registro Civil; y otorgar artículos de higiene, alimentos, ropa, calzado, entre otros, para beneficio de las y los vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo.

Como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo para hacer llegar estos estímulos a las familias de las comunidades a las que nunca les ha tocado alguna ayuda, se han implementado desde el inicio de su administración brigadas que priorizan el bienestar de los habitantes que viven en condición de mayor vulnerabilidad, indicó la presidenta de DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo.

La encargada de despacho del Sistema DIF Sonora, Edna Patricia Lara García, agradeció a los voluntariados de más de 20 dependencias estatales, el esfuerzo que realizan para contribuir a la construcción de una comunidad más fraterna y sensible a las necesidades del prójimo, desde la visión de un gobierno a ras de suelo.

Las y los vecinos de la Colonia Nuevo Hermosillo, tuvieron la oportunidad de aprovechar la gran variedad de servicios y trámites gratuitos que llevaron las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora a través de sus voluntariados.

Convoca DIF Sonora a empresas para sumarse a la inclusión laboral

Convoca DIF Sonora a empresas para sumarse a la inclusión laboral

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Gobierno de Sonora a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, hace un llamado a líderes empresariales para que se unan al programa de Vinculación Laboral como un esfuerzo por promover la inclusión de personas adultas mayores y con discapacidad en sus equipos de trabajo.

La encargada de despacho de la dirección general del sistema DIF Sonora, Edna Patricia Lara García, invitó a empresarios a adoptar una perspectiva inclusiva en sus prácticas de contratación. Enfatizó que la diversidad de pensamiento enriquece no solamente a las empresas, sino también a la sociedad en general, fomentando la justicia, la igualdad y brindando acceso a mercados más amplios; asimismo, destaca la importancia de empoderar a las personas para lograr su autonomía en la sociedad actual.

DIF Sonora dispone de tres áreas especializadas en la inclusión laboral: la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, que establece vínculos con empresas para crear oportunidades laborales; el Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida, donde se capacita a jóvenes en diversos rubros como hotelería, cafetería, jardinería y restaurante, facilitando su inserción laboral; y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA), que ofrece apoyo a los adultos mayores en la búsqueda de empleo y la generación de ingresos.

Para aquellas empresas interesadas en incorporar a personas con discapacidad o adultos mayores en sus equipos de trabajo, se encuentra disponible el contacto directo con el Sistema DIF Sonora en el teléfono (662) 2892600.

Patricia Lara García, reiteró el compromiso de DIF Sonora con la inclusión laboral y su disposición para colaborar con empresas y personas interesadas en construir un entorno laboral más diverso y equitativo.

Entrega el Gobierno de Sonora más de 21 millones de pesos en Proyectos Productivos

Entrega el Gobierno de Sonora más de 21 millones de pesos en Proyectos Productivos

El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), entregó más de 21 millones de pesos en proyectos productivos de los programas “Mujer Emprende” y “Yo Puedo”, que atienden a mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, respectivamente.

En cumplimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de brindar especial atención a quienes nunca les había tocado, se entregaron 14 millones 260 mil 759 pesos para el para el programa “Mujer Emprende” y 7 millones 39 mil 658 pesos para el Programa “Yo Puedo”, que tienen el objetivo de brindar herramientas para que sus beneficiarios emprendan su propio negocio y mejoren sus condiciones de vida.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Sonora, María del Rocío Chávez Murillo, felicitó y deseó suertes a las personas beneficiaras, por quienes dijo sentirse emocionada al hacer llegar este estímulo.

Por su parte la encargada de despacho de la Institución, Edna Patricia Lara García, señalo que desde el comienzo del gobierno de Alfonso Durazo, en el Sistema DIF Sonora, se ha asumido la responsabilidad de atender socialmente a las mujeres, como parte esencial del humanismo en México.

Detalló que, en 2023 se invirtieron más de 21 millones de pesos en los programas de “Mujer Emprende” y “Yo Puedo”, los cuales sumados con los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, alcanzan 446 millones de pesos destinados el año pasado.